El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado este viernes de que se están dando los pasos necesarios para solucionar de forma definitiva el problema con el suministro de agua en la urbanización de Las Jaras, en la sierra de Córdoba, al tiempo que ha pedido a los vecinos que hagan un uso "prudente" de la misma.

Preguntando sobre el último corte del suministro que se dio el pasado lunes, Fuentes ha asegurado que se ha reunido ya con la empresa y que se le ha traslado que a lo largo de la tarde de este viernes, entre las 18.00 y las 19.00, el agua volverá a las viviendas de la urbanización. Ha sido en la mañana de este viernes, ha continuado el presidente de la Gerencia, cuando se han vuelto a poner en marcha los motores y ya se está depurando el agua para que llegue con condiciones de potabilidad a los vecinos.

En cualquier caso, Fuentes sí ha querido hacer un "ruego encarecido" a los vecinos y que una vez empiece a salir el agua de nuevo "no tiren todos del grifo". Ha pedido que se haga un uso "prudente" y "razonable" del suministro y que se evite "abrir el grifo todos a las siete de la tarde".

Sobre el problema con el servicio, que no viene de este lunes sino de mucho más tiempo, Fuentes ha asegurado que "lo vamos a solucionar de verdad, pero necesitamos tiempo". El presidente de la Gerencia ha agradecido a la empresa la disposición de estos días para solucionar la problemática más imperante, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento va a entrar "de forma subsidiaria" tras la auditoría que ya se realiza porque, de momento, el problema es "de los vecinos y la adjudicataria privada".

Fuentes ha informado además de que se instalarán dos filtros trituradores de toallitas que son ahora mismo las que más problemas causan en el proceso, y también se dotará a la empresa de suministros químicos para que "se trate el agua en condiciones de potabilidad aceptables".