Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas y Carmen Victoria Campos han reclamado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) soluciones para las filtraciones de agua que afectan a las viviendas aledañas a la muralla de la calle San Fernando.

Después de entrevistarse con los vecinos de la zona, los concejales socialista han contrastado que "no se ha avanzado nada" desde la primera visita que realizaron a sus viviendas el pasado mes de julio.

"Ya entonces pudimos comprobar que las filtraciones de agua generan desprendimientos en los muros y techos de las viviendas y un deterioro grave en las mismas por las humedades generadas, en unas viviendas asentadas en esta calle prácticamente desde principios del siglo pasado", ha recordado Rojas. Además, tal y como se puede comprobar a simple vista, "también se producen desprendimientos en el entorno de la ermita de la Aurora".

La concejala socialista y consejera en la Gerencia Municipal de Urbanismo ha indicado igualmente que tras interesarse por este asunto en un par de ocasiones en el consejo rector de la GMU, "la única información que se nos ha facilitado es que se están preparando actuaciones y se están realizando trabajos y que incluso existe una asignación presupuestaria para acometer la actuación, si bien todo se queda en palabras y no se ha hecho absolutamente nada".

Por todo ello, el grupo municipal socialista entiende que es necesario dar prioridad a actuaciones como esta, que por un lado afecta al patrimonio y, por otro, a viviendas cuyos propietarios "no reciben la más mínima información por parte del equipo de gobierno".