Córdoba en Común, formación continuadora de la labor política de Ganemos Córdoba, denuncia que “el caos del Ayuntamiento hace aguas en su servicio a la ciudadanía“. Así lo reflejan en un vídeo lanzado en sus redes sociales, donde ponen el énfasis en que “estos presupuestos deberían haber sido uno de los presupuestos más sociales de la historia de Córdoba porque la necesidad y la emergencia lo exigen”. En este sentido, el protagonista del vídeo señala que “con estos presupuestos se tendría que evitar que se vuelvan a repetir las colas del hambre, y haber puesto en marcha la renta social municipal”, momento que califica de “una oportunidad perdida”.

Córdoba en Común dramatiza en el video un diálogo entre personas de diferentes generaciones, haciendo así un guiño a la juventud, a quienes les pide que “se sumen a la lucha por los derechos sociales”. La formación heredera de Ganemos Córdoba, pone fin a una campaña de cinco videos sobre el proceso de presupuestos donde han puesto el énfasis en temas como la precariedad y la emergencia social, la emergencia climática, el desmantelamiento de los servicios públicos y la cultura.

Con este audiovisual, la formación recalca la urgencia de personal en el ayuntamiento, que “hace aguas en la práctica totalidad de departamentos que necesitan con urgencia la ampliación de plantillas, y que está contribuyendo al desmantelamiento de los servicios públicos”. 

Además la formación aprovecha para denunciar el “abandono de los centros cívicos, la Atención Ciudadana o las bibliotecas” y reclama “la vuelta de las añoradas ludotecas a una delegación de gestión que sin el personal necesario seguirá siendo igual de ineficiente en la agilidad de ejecución del presupuesto, las adjudicaciones, contrataciones y la ejecución de proyectos”, han concluido.