María Eugenia Bautista Torres ha sido nombrada nueva fiscal delegada de Medio Ambiente en la Fiscalía Provincial de Córdoba, mediante un decreto del 17 de mayo publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma, sustituye en el cargo a Eva María Pérez Martínez.

Tras quedar vacante el puesto, el fiscal jefe comunicó la posibilidad de asumir las responsabilidades a la plantilla y fue únicamente Bautista Torres quien mostró su disposición a unirse, con una "acreditada experiencia y formación", según se indica en el documento. La nueva encargada de Medio Ambiente ya ocupó el puesto con anterioridad, hasta que en el 2019 renunció y, en su lugar, fue designada Pérez Martínez, en un BOE publicado el 28 de junio de aquel año.

La última propuesta fue elevada el 10 de mayo y el fiscal de sala de la unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado no puso objeción alguna e informó al Consejo Fiscal. Así, a 25 de mayo, queda publicado el nombramiento de la nueva fiscal delegada del área en Córdoba, que vuelve al cargo después de casi dos años.