El sector de la perfumería y de la cosmética de Córdoba ha lanzado la campaña Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano para reactivar el consumo de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal, que ha tenido un descenso del 20% en Andalucía desde que comenzara la pandemia. El volumen de negocio del sector de la perfumería y el cuidado personal es de unos 1.200 y 1.600 millones de euros anuales en Andalucía. Sin embargo, la pandemia ha provocado que estos ingresos se hayan reducido en torno a un 20%. Por este motivo, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha iniciado esta campaña a nivel andaluz en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. que este lunes se ha presentado en Córdoba en la sede de CECO.

El confinamiento, el teletrabajo, la falta de actividades sociales han repercutido negativamente en el uso de los productos de perfumería, cosmética y cuidado personal desde que comenzara la pandemia del covid-19 como ha reconocido el vocal de CAEA y director gerente de Supermercados Piedra, Francisco Javier Piedra, quien ha afirmado que el sector "ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo".

La campaña, puesta en marcha, supone -según sus palabras- “una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”. 

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha afirmado que Andalucía “es una magnifica iniciativa para avanzar hacia la ansiada normalidad a través de la reactivación del sector del comercio, perjudicado profundamente por la pandemia”. Díaz afirmó que “elegir comprar en negocios de proximidad y locales, en este caso de perfumería y cosmética, es apostar por la calidad y la salud desde el cuidado personal y por cuidar también la economía y el empleo de nuestra provincia”. 

En la presentación de la campaña también ha estado presente  la influencer y bloguera de moda, Clara Fernández de Molina, ha destacado que es muy importante "sentirse bien por dentro y por fuera, mirarnos al espejo y vernos guapos genera, de manera inconsciente, seguridad en uno mismo y una actitud optimista para afrontar el día, y no todo se basa en el aspecto exterior, ni mucho menos, pero sí influye".

Clara Fernández de Molina ha deseado que muy pronto "podamos volver a lucir los labios rojos y nuestras mejores sonrisas".

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.