La empresa cordobesa Frutas Valverde ha solicitado licencia de actividad y obra a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para instalar en Mercacórdoba una industria de elaboración de productos hortofrutícolas de cuarta gama, es decir, para procesar, trocear y envasar frutas y verduras para el consumo directo.

Así se extrae del orden del día de la comisión de licencias que tiene previsto celebrar la Gerencia el próximo miércoles. La fecha de solicitud data de abril del 2019 y en ella se expone que para la instalación de esta industria sería necesaria la adaptación de ocho módulos de las instalaciones de la avenida de las Lonjas, concretamente, los módulos del 1 al 5 y del 36 al 40.

La cuarta gama en el sector hortofrutícola es un procedimiento mediante el cual se trata la fruta y la verdura frescas para ofrecerlas al consumidor de manera directa ya disponibles para consumir. Los productos que se utilizan en este proceso suelen ser lechugas, zanahorias, espinacas y frutas como la naranja o la manzana y se presentan en bolsas, bandejas o tarrinas.

Por otro lado, Urbanismo también tratará el miércoles la concesión de licencia de obra para la construcción de 78 viviendas de protección de oficial (VPO) en la Huerta de Santa Isabel, permiso que solicita Vimpyca. Estas viviendas incluyen también 90 plazas de garaje para vehículos, 90 plazas para bicicletas, 78 trasteros así como servicios para una parcela con piscina y juegos de recreo.

Promociones El Mirador, por su parte, solicita también licencia de obra, en este caso para construir un edificio con seis viviendas en la calle Julio Alarcón, entre las avenidas de Jesús Rescatado y Rabanales.