Córdoba capital vuelve a ser foco de interés para los medios internacionales por su valor turístico basado en su patrimonio cultural. En esta ocasión es el medio CNN el que fija su atención en la capital en un reportaje sobre las recomendaciones para viajar a España en plena pandemia del covid-19, ahora que el país ha abierto sus fronteras al turismo extranjero.

Paralelamente al análisis de la situación pandémica en España y al recordatorio de algunas restricciones sanitarias como la obligación de llevar mascarilla, el artículo menciona a Córdoba como destino para los amantes de la cultura: “Si lo que buscas es cultura, Córdoba tiene más lugares de interés avalados por la UNESCO que cualquier otra ciudad en el país”, citan.

En este punto, el artículo remite a una información de 2018 de la periodista Shivani Vora, en el que se destaca que “Córdoba es la primera ciudad del mundo en tener cuatro sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, superando a Roma y París”. A saber: la Mezquita-Catedral, el Casco Histórico, Medina Azahara y los Patios de Córdoba.

Turistas en el Puente Romano. FRANCISCO GONZÁLEZ

Un reconocimiento que, según la periodista de CNN, convierte a Córdoba en un “must”, ciudad de visita obligada, para todos los turistas extranjeros que viajen a España, a pesar de que en los últimos años ha quedado eclipsada por otros destinos como Sevilla, Madrid o Barcelona.

Y es precisamente con Barcelona con quien Córdoba comparte destino en las recomendaciones de viaje de la CNN, que destaca a la capital catalana por contar el barrio del Eixample, calificado por el medio como uno de los 10 barrios más atractivos del mundo en 2020.