El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho que Amazon es bienvenida a Córdoba y que tiene “las puertas abiertas” para instalarse en la ciudad. El regidor ha reaccionado con entusiasmo a la noticia publicada el viernes por Diario CÓRDOBA de que la empresa de distribución tendrá un centro logístico en la carretera de Palma y que sumará Córdoba a su red andaluza de centros. “Estamos encantados de que sea una realidad. A Amazon y a todas las empresas, les decimos que las puertas del Ayuntamiento están abiertos para todos”, ha dicho. 

Además, Bellido ha querido poner en valor el trabajo previo realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Junta de Andalucía para permitir mayor flexibilidad en la venta de parcelas de ese polígono industrial, el parque logístico de la carretera de Palma, situado justo frente a las antiguas naves de Colecor y muy cerca del futuro parque comercial Los Patios de Azahara. El alcalde ha asegurado que están encontrando mucho interés empresarial, también a raíz de la implantación futura de la base logística del Ejército de Tierra, ahora que en la ciudad se han cerrado “debates públicos” y polémicas que rechazaban la implantación de estas empresas. “Aquí tienen las puertas abiertas, estamos encantando de que vengan a crear oportunidades, empleo y riqueza”, ha añadido. 

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, ha recordado que ni Amazon ni otras empresas se hubiesen podido instalar en Córdoba si no se hubiese modificado el plan funcional del Higuerón y que sin dicha modificación se han estado perdiendo “oportunidades sistemáticas”. Así, el delegado considera que han tenido que darse dos cambios de gobierno (el de la Junta y el del Ayuntamiento), con el mismo signo político, para “desbloquear” problemas de este tipo y acabar con las “muchas excusas” que se ponían. También ha querido resaltar la labor realizada por Rafael Merino, director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía,  que “ha hecho que esto salga adelante”. Repullo, que piensa que antes de esta labor no se estaban dando los pasos necesarios, también apunta al proyecto logístico del Ejército como catalizador de otras iniciativas empresariales: “Es una alerta para que Córdoba sea de primer nivel logístico a nivel nacional”.