El que hubiera sido el primer fin de semana de la Feria de la Salud de Córdoba se ha saldado con la imposición de más de 60 sanciones por hacer botellón en la ciudad. En concreto, a las 31 que se firmaron en la noche del viernes, se suman las 32 que se materializaron en la noche del sábado.

Según informan fuentes municipales, se da la circunstancia de que ni el viernes ni el sábado las aglomeraciones se dieron en la zona de influencia de El Arenal, como el Balcón del Guadalquivir o el entorno de las casetas, sino en otros puntos. Este es el caso de lo ocurrido el viernes, cuando los botellones se localizaron en la zona de la Acera de San Julián y Miraflores.

En el caso de la noche del sábado, la Policía Local explica que tampoco ha sido en El Arenal y su zona de influencia donde se han dado cita los jóvenes, sino en otros lugares, sin especificar cuáles. Aún así, este primer fin de semana de no feria, ha transcurrido sin apenas incidentes reseñables, salvo las citadas reuniones para consumir alcohol en la calle y una pelea en los aparcamientos de El Arenal que se saldó sin detenidos ni lesiones graves

Por otros asuntos, como por ejercer de aparcacoches ilegalmente, también se expidieron seis sanciones el viernes y dos por no llevar la mascarilla puesta.