El número mayo de la 2021 de la revista I&C Magazine, en cuya portada aparece la actriz Eva Pedraza, está dedicado a Córdoba y en él se destaca la cultura y deporte cordobés, reseñando algunos de sus principales personajes. Para este número especial, publicado tanto en versión digital como papel, ha sido encargada su dirección a José Manuel Rosario y el prólogo al artista multidisciplinar y crítico internacional de arte cordobés Francisco Arroyo Ceballos.

Entre sus páginas se puede ver al escultor José Manuel Belmonte, a los pintores María José Ruiz y Rafael Cervantes, a la soprano Auxiliadora Toledano, al fotógrafo Manuel Delgado, al pianista Andrés Carlos Machado, a la cantante Trinidad Montero La Trini, a la diseñadora Basi del Río, a los deportistas Belén Recio y Alberto Simón, al guitarrista José Antonio Rodríguez, al bailarín Fernando Solano, al escritor Salvador Gutiérrez Solís y a la Asociación Córdoba Sólo Hay Una.

Todos ellos reconocidos en sus diferentes facetas que llevan el nombre de Córdoba por el mundo, que dan sustancial importancia a la palabra educabilidad por cuanto toda forma cultural implica desarrollo social en su base, por cuanto toda expresión artística es seña o signo de identidad de todo pueblo que se precie como esencial vía de desarrollo.

Una entrevista a Eva Pedraza, unas reseñas sobre cada personaje acompañadas por su opinión sobre Córdoba en mayo en la mayoría de casos y finalizando con unas imágenes de la ciudad califal es, en resumen, lo que la publicación muestra.

Este colectivo que presentan es un gran referente que pone de manifiesto que Córdoba es fuente de cultura, tierra de artistas y de grandes profesionales que vienen dignificando siglos y siglos de historia de la ciudad.