Un total de 4.835 personas que viven solos esperan disfrutar de su Programa Individual de Atención (PIA) en Córdoba, según  los datos, actualizados a fecha de 31 de enero de 2021, advirtiendo que no son consolidados por el retraso en la incorporación de personas al Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sisaad), que aparecen en una respuesta de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, a una pregunta escrita del PSOE, que ha publicado el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) y ha consultado Europa Press.

También reflejan esos datos que un total de 37.002 dependientes andaluces han fallecido en 2020 esperando diversos trámites de reconocimiento asociados a Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. De éstos, el 72,38% contaba incluso con una resolución para disfrutar de su Programa Individual de Atención (PIA).

La Junta de Andalucía registra a 43.649 dependientes que viven solos en su domicilio a la espera de contar con su Programa Individual de Atención (PIA), una vez que ya tienen la resolución administrativa de reconocimiento de su grado de dependencia. La mitad de esos dependientes son mayores de 80 años.