El número de contagios por covid en la provincia de Córdoba continúa en su tendencia descendente un día más, al tiempo que el de personas vacunadas sigue en aumento. Una sincronía que permite ir pensando en un verano algo más placentero que el del año 2020. En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han contabilizado solo 84 casos nuevos, lo que supone una nueva bajada en esa gráfica de dientes de sierra que viene experimentando la evolución de la pandemia en las últimas semanas. El cómputo total del número de afectados llega a los 51.434.

De los nuevos contagios, han requerido ingreso hospitalario solo dos personas, con lo que se eleva el número de hospitalizaciones desde el inicio del recuento de datos hasta los 4.445. En las últimas 24 horas solo ha ingresado una persona en la UCI y, afortunadamente, no se ha registrado ningún fallecimiento.

En estos momentos hay en los centros hospitalarios cordobeses un total de 85 personas ingresadas por covid, lo que supone dos menos que en la jornada anterior. Sin embargo, de los ingresados actualmente, la cifra de enfermos en la UCI se ha incrementado, con dos casos más, con lo que el total actual de pacientes con necesidad de atención especial es de 34 personas. Los datos que facilita la Junta de Andalucía indican que ha sido dados de alta 48.185 personas, al sumar los 281 que la han recibido este viernes.

En cuanto a las vacunaciones, los datos facilitados por la consejería indican que ya hay con al menos una dosis puesta 299.327 personas y con la pauta completa 153.745. En total, se han administrado ya en la provincia de Córdoba 442.224 dosis de vacunas anticovid.