La concejal socialista y consejera en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Carmen Campos, ha exigido hoy que se reactive la comisión de investigación del caso sobre Manuel Torrejimeno con la entrega de toda la documentación que han solicitado los grupos políticos. Este órgano solo se ha reunido una vez desde su constitución. Y es que la citada comisión, que arrancó oficialmente el pasado 5 de abril, tan sólo ha celebrado una sesión en la que los diferentes grupos solicitaron los expedientes pertinentes para poder llevar a cabo las comparecencias.

Desde entonces, de todos los expedientes que se han solicitado y a pesar de “que haya pasado un tiempo más que prudencial”, tan sólo han enviado el correo que motivó la renuncia de la entonces gerente del Imdeco, María Luisa Gómez. Se trata, además, del único documento que “se podían haber ahorrado porque lo han podido leer todos los cordobeses en los medios de comunicación”, ha denunciado la concejal socialista.

Te puede interesar:

En esta línea, ha indicado que esta táctica de “alargar los plazos con el fin de enfriar el asunto tiene que tener final en algún momento, ya está bien de echar la pelota hacia adelante sin que nadie asuma la responsabilidad de los asuntos tan escandalosos que se desgranaban en el citado correo electrónico”. Para los socialistas, la comisión de investigación tiene que servir para aclarar lo ocurrido y para saber si la gestión del deporte cordobés y de las instalaciones deportivas municipales “están en las manos adecuadas”. 

“El oscurantismo y la incapacidad para reconocer errores está marcando el gobierno que lidera José María Bellido”, ha denunciado Campos, que esperaba del equipo de gobierno “más agilidad” para conocer de una vez por todas lo que sucedía en el seno del Imdeco y la realidad sobre el “ultimátum” que recibió su gerente, ahora concejala delegada del Casco Histórico. “Llevamos demasiado tiempo esperando escuchar las diferentes versiones de estos hechos; por mucho que se empeñen, no vamos a cejar en el empeño de que se depuren responsabilidades políticas de lo ocurrido”, ha concluido.