El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Delegación de Infraestructuras, ha procedido a la plantación de nuevos árboles en las instalaciones del antiguo Cine Andalucía, después de que los que se habían plantado se hayan secado. Los vecinos y el consejo de distrito habían alertado de lo que estaba pasando por la falta de un sistema de riego. Según el Ayuntamiento, estos árboles no estaban contemplados en el proyecto original, pero se han considerado necesarios para mejorar el uso de las instalaciones aportando nuevos puntos de sombra en este entorno.

Junto a esto, la Delegación de Infraestructuras, a través de su responsable David Dorado, ha anunciado que se ha procedido a la reposición de los cuatro árboles que no fructificaron tras la primera plantación, así como a la apertura de nuevas pozas que permiten realizar un riego manual más intenso, en espera de que se proceda a la implantación de un nuevo sistema de riego para garantizar la viabilidad de las especies vegetales que se han plantado.

Por su parte, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha destacado que el Ayuntamiento sigue cumpliendo con su compromiso con los vecinos del entorno que ahora pueden disfrutar de unas instalaciones que, recuerda, fueron “un proyecto fallido del anterior mandato y que hasta hace bien poco estaban en un estado de total abandono. Nos alegramos de que ahora jóvenes y mayores del barrio puedan disfrutar de este entorno como nos han transmitido en varias ocasiones desde su apertura”.