La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto de refuerzo de cimentación y reparación de daños en el edificio del centro cívico municipal y centro de salud de El Higuerón que “inicia la cuenta atrás para la rehabilitación estructural de este edificio y su puesta en uso para la ciudadanía”, apunta el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes. El edil apunta que la licitación contempla la redacción del proyecto integral de reforma estructural y cimentación, trabajo que deberá entregarse en la Gerencia Municipal de Urbanismo en un plazo de dos meses tras la firma del contrato.

El gobierno municipal, apunta el delegado de Urbanismo, aporta “soluciones para resolver una situación compleja que se encontró al inicio de mandato, con un edificio que presentaba importantes deficiencias estructurales que obligaron a su cierre”. En este sentido, Fuentes recuerda que el “progresivo deterioro de este inmueble desde la propia inauguración” por una mala ejecución del proyecto y errores en la cimentación.

Así, los informes técnicos elaborados por los técnicos de la GMU obligaron al cierre de este centro cívico por seguridad, en diciembre del 2019, después de detectar movimientos estructurales entre la zona donde se ubica el salón de actos y la que albergaba las dependencias administrativas y talleres ubicados en este inmueble que presentaban importantes grietas y filtraciones en períodos de lluvia.