La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha servido a Córdoba para presentar el proyecto Córdoba incluye bajo el que se desarrollarán varias iniciativas, algunas de ellas destinadas a hacer de la ciudad un destino inclusivo para todo tipo de turistas. El delegado de Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha sido el encargado de dar a conocer este proyecto, que en el ámbito turístico ya ha preparado un ruta desde las Tendillas hasta la Ribera que será "amable para cualquier visitante, independientemente de las capacidades que tenga".

Jordano ha incidido además en las potencialidades que tienen los turistas con distintas capacidades, ya que suelen ser visitantes que "no entienden de temporadas, arrastran a la familia y lo comparten con el resto". Córdoba, ha explicado, es una ciudad "perfecta" para ser 100% inclusiva, sin necesidad de implementar miles de medidas para ello.

Bajo el sello Córdoba incluye, además, el Ayuntamiento pretende premiar a las empresas que desarrollen labores acordes a la inclusión de cualquier persona. Jordano ha recordado que ya hay espacios en la ciudad, algunos turísticos, que son totalmente accesibles, como el museo Julio Romero de Torres.

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha agradecido la labor que desde la Delegación de Inclusión se está haciendo en materia de accesibilidad universal, algo, ha dicho, que ahora mismo conforma un "camino imparable". Por último, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha apuntado que este perfil supone "un nicho de mercado que desconocemos" y ha valorado que se desarrollen iniciativas que hagan de Córdoba "una ciudad más inclusiva, más abierta para todos".

Córdoba sigue mirando al turista congresual

Por otro lado, la Delegación de Turismo trabaja para posicionar a Córdoba como destino referente para la organización de ferias y congresos a partir del segundo trimestre del 2021, a través de encuentros como Fitur MICE o MIS 2021. El pasado 29 de abril tuvo lugar el evento MIS 2021 del Grupo Eventoplus, un encuentro 100% comercial, orientado a la captación de eventos para los próximos meses y al que asistieron técnicos de la Delegación de Turismo. En el transcurso del evento, se mantuvo contacto con más de 20 empresas organizadoras de congresos, eventos e incentivos y agencias de viajes, con un claro perfil corporativo nacional.

Del 17 al 18 de mayo ha tenido lugar el evento Fitur MICE, un espacio de encuentro idóneo, dentro de Fitur, entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones, y en el que técnicos de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba han mantenido encuentros con 30 corporaciones, empresas de incentivos y de business travel, asociaciones y organizadores de eventos y congresos.