Finalizado a las 20.00 horas el plazo para que los abogados y abogadas de Córdoba pudieran emitir su voto anticipado de forma telemática en las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, la plataforma de votación electrónica ha arrojado una participación de 1017 personas, de las que 941 son colegiados ejercientes y 76 no ejercientes, lo que supone una participación récord en esta modalidad de voto.

El censo electoral para la renovación de la Junta de Gobierno está compuesto por 2.340 personas, 1.828 son ejercientes y 512 no ejercientes.

El voto electrónico anticipado pronostica una participación récord de la Abogacía de Córdoba en las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno de su Colegio y supera ya la participación registrada en el último proceso electoral celebrado en 2014, cuando votaron 864 colegiados, un 38,74% del total del censo electoral. 

Voto presencial

La jornada electoral de voto presencial dará comienzo a las 9.30 horas, tras la constitución de la mesa electoral, y finalizará a las 13.30 horas con el cierre de las urnas.

Finalizada la votación presencial, se procederá al escrutinio, iniciándose con el descifrado, conteo y publicación de los resultados de la votación electrónica. A continuación, se producirá el escrutinio de las papeletas depositadas en las urnas. Finalizado el mismo, se anunciará el resultado y se proclamarán electos los candidatos.

Te puede interesar:

Optan a la renovación de la Junta de Gobierno, tres candidaturas completas encabezadas para ocupar el Decanato, por la abogada María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, y los abogados José Carlos Arias López y Francisco de Asís García-Calabrés Cobo.

Debido a la situación de crisis sanitaria, durante la votación solo podrán permanecer en el salón de actos los miembros de la mesa electoral y personal de apoyo, un representante o interventor de cada una de las candidaturas y la persona que vaya a ejercer el voto. En el patio de la sede solo podrán permanecer a la espera de emitir su voto el número de personas que permita su capacidad, según la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.