El grupo municipal de Podemos Córdoba ha constatado esta mañana que "en el río Guadalquivir sigue habiendo charcas de aguas fecales procedentes de los colectores y a la espera de que cuando se produzcan nuevas lluvias, que podrían llegar para el próximo domingo, todas esas inmundicias se vuelquen en la cuenca" señala la formación en una nota. Además, pregunta a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba qué plan tienen al respecto, una vez que ya está en vigor el presupuesto de 2021 con una partida específica de 300.000 euros para la limpieza del río.

En este sentido, desde Podemos Córdoba se vuelve a recordar al gobierno de PP y Cs de Córdoba que "sigue habiendo falta de limpieza y de actuación en el río, tal y como se ha venido denunciando desde hace un tiempo en consonancia con los vecinos y vecinas de La Ribera. En concreto, la zona visitada está plagada de troncos de árboles de muy distintos tamaños procedentes de la última poda realizada hace unos años, con el consiguiente peligro de que una próxima riada se los lleve y pueda provocar un desastre a su paso".

"Se cuentan en decenas los troncos que cubren la ribera del Guadalquivir, además de un exceso de masa vegetal que pueden implicar incendios cuando el verano apriete, además de fosas sépticas de colectores cuyas aguas ya están llegando lentamente al Guadalquivir" prosigue la nota. "Todos esos restos, además, sirven de dique natural para que se siga acumulando la suciedad natural y no tan natural que lleva el Guadalquivir. Eso, produce, además, una serie de olores insoportables a día de hoy, pero que con le calor del verano hará de ese espacio un punto irrespirable" concluyen el grupo.