Varias unidades del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) de Córdoba han acudido a apagar un fuego en el Centro de Convenciones del Parque Joyero de Córdoba, según informan fuentes de los bomberos. Las primeras llamas han sido vistas hacia las 18.45 horas de hoy miércoles y se ha dado aviso a los bomberos y al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Andalucía.

Al lugar del fuego se han trasladado bomberos, agentes de la Policía Nacional y también de la Local, junto con personal sanitario.

El incendio ha sido extinguido a la hora, aproximadamente del primer aviso sobre las llamas en el Centro de Exposiciones del Parque Joyero. El fuego se ha declarado en la planta superior del edificio donde se desarrollaban trabajos de impermeabilización con tela asfáltica.

En estos momentos se están realizando labores de ventilación e inspección del inmueble.

"Solo se han quemado cien metros cuadrados de la cubierta, de los más de 12.000 de superficie que tiene, del Centro de Exposiciones del Parque Joyero, gracias a la rápida actuación de los bomberos", ha afirmado el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, en el lugar del siniestro.

Según Fuentes, "se ha producido un efecto lupa al haber en la cubierta una lucernaria sobre un panel de madera, que con el sol ha provocado la chispa". Tres operarios han visto la humareda negra y han avisado a los bomberos, según este responsable municipal. "No hay que lamentar grandes daños. Solo se han quemado cien metros cuadrados y la estructura del edificio no está afectada", ha informado. También, ha añadido, que este jueves los técnicos municipales harán un estudio más preciso de los posibles daños ocasionados por el fuego.

Daños en la cubierta del centro del Parque Joyero por el fuego. CÓRDOBA