Mañana jueves 20 de mayo, como cada año, miembros de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Córdoba, voluntarios, profesionales de la asociación y colaboradores celebrarán su tradicional cuestación, a favor de todas las actividades que realiza la AECC a favor de las personas con cáncer y sus familias.

Las calles de Córdoba y de distintas localidades de la provincia se llenarán este jueves de huchas verdes, con la esperanza e ilusión de recaudar fondos que "nos ayuden a terminar con la desigualdad con la que muchos enfermos se enfrentan al cáncer", señala la presidenta de esta entidad en Córdoba, María Auxiliadora Cabanás.

"El cáncer hace más pobres a los pacientes más vulnerables, lo que se está agravando con las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Pongámonos de acuerdo contra el cáncer. Es fundamental para luchar contra esta enfermedad", indica Cabanás.

La presidenta de la AECC de Córdoba ocupará la mesa petitoria en Cajasur (frente el Corte Ingles), mientras que otras 300 personas que colaboran con la asociación buscarán la solidaridad de la ciudadanía con sus huchas verdes.  

El lema de este año de esta jornada de cuestación es La otra cara de la moneda. Existe la opción de colaborar igualmente a través de bizum, con el código 01046 y vía SMS, mandando un mensaje al 28014 para la AECC Córdoba (cuya donación es de 1.20 euros).