La crisis del covid-19 ha obligado por segundo año consecutivo a la suspensión de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, pero Diario CÓRDOBA quiere llevar a todos los cordobeses un suplemento especial en el que se homenajeará esta celebración en las últimas ocho décadas, conmemorando la aparición del periódico en 1941. De la mano del periodista Juan M. Niza, el diario decano de la prensa cordobesa y el de mayor difusión en sus ediciones en papel y digital analiza cómo ha cambiado la Feria de Mayo, el crecimiento que se ha producido, los distintos emplazamientos que ha tenido y su consolidación como la fiesta que pone brillante final a los numerosos actos del Mayo Festivo.

Diario CÓRDOBA recorre la Feria de los últimos 80 años en un monográfico especial

Diario CÓRDOBA recorre la Feria de los últimos 80 años en un monográfico especial A.J. González

En este monográfico tendrán gran importancia las imágenes que ya son historia de Córdoba durante estas ocho décadas. Así, el lector podrá disfrutar de las fotografías de profesionales como Ricardo, para lo que el Archivo de Cajasur ha cedido fotografías que permanecían en el recuerdo de la Feria; junto a otros como Ladis, Francisco González, A.J. González, Sánchez Moreno, Framar, entre otros.

Diario CÓRDOBA publica este viernes 21 de mayo este Documentos Córdoba de 48 páginas, en el que también se aborda el futuro de la Feria de Córdoba tras dos años sin celebrarse y el debate abierto en los últimos años sobre el camino que debe seguir la celebración.

Cartel de Feria diseñado para celebrar el 80 aniversario de CÓRDOBA. RAMÓN AZAÑÓN

Cartel de Feria

Con motivo del 80 aniversario de Diario CÓRDOBA, el periódico también entrega gratuitamente un cartel de gran formato, de un 100 por 70 centímetros, diseñado por el infografista del periódico, Ramón Azañón. En la composición se observa la inspiración de los carteles del siglo XX, “con un guiño a Romero de Torres y su Chiquita Piconera”. Para ello, ha escogido una fotografía de la bailaora cordobesa Isabel Uceda, además de reflejarse también la portada de la Feria y existir un reflejo de los Patios de Córdoba