La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad presentó ayer en el Palacio de Viana el vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba que se llevará a Fitur. La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, fue la encargada de esbozar este documento con el que la ciudad presentará a los visitantes de Fitur la “grandeza” de la Semana Santa de Córdoba. 

La presidenta del máximo ente cofrade de la ciudad tras agradecer el trabajo de los autores del vídeo así como a los patrocinadores incidió en el valor de esta celebración, no sólo en los días de Semana Santa sino también fuera del calendario estacional “a través de la actividad que se genera en torno a la artesanía que se dedica a la Semana Santa y que genera cientos de puestos de trabajo”. 

Por su parte el alcalde de la ciudad, José María Bellido también presente en el acto, dio las gracias a la Agrupación de Cofradías por la generosidad de hacer este vídeo destacando el desinteresado esfuerzo de las cofradías para el engrandecimiento de la ciudad. El alcalde señaló espera que “se vuelva pronto a la normalidad y cuanto antes las cofradías puedan estar en la calle mostrando este rico patrimonio que atesoran”.

En cuanto al vídeo tiene una duración aproximada de unos 20 minutos, el documento se acompaña de una música original y va mostrando las particularidades de la celebración a través de distintas imágenes de la Semana Santa de Córdoba en la calle. De este modo, pasos, nazarenos, palios, levantás, mantillas van intercalándose de una forma muy visual para crear esta obra que en apenas unos minutos invita al que lo vea a venir a Córdoba y conocer su Semana Sana.

 Un trabajo realizado para la Agrupación de Cofradías por la Sangre y la Gloria producciones, con el patrocinio del Cabildo Catedral y el Ayuntamiento a través de su área de promoción de la ciudad.