El proyecto de la promotora inmobiliaria Metrovacesa en Córdoba, llamado Panorama, se ubica en el Plan Parcial O7, también conocido como la parte nueva del Zoco, una de las zonas en plena expansión de Córdoba y más consolidada a nivel residencial. Panorama está formada por 121 viviendas en un edificio en manzana abierta, de entre dos y cuatro dormitorios, distribuidas en tres bloques. Los pisos van desde 85 metros cuadrados a 125 de superficie, dotados con amplias terrazas, garaje y trastero; en el caso de los bajos, hasta 230 metros cuadrados de jardín privado y los áticos con terrazas que superan, incluso, los 60 metros cuadrados .

Los tres bloques, señala la promotora en una nota de prensa "están orientados de forma estratégica para aprovechar las favorables condiciones de soleamiento en todas las viviendas, evitando a su vez la exposición excesiva al sol mediante amplias terrazas voladas que generan sombras arrojadas y teniendo muy en cuenta la dirección del viento dominante para una adecuada ventilación de viviendas y zonas comunes. Asimismo, su ubicación ofrece a los residentes unas vistas despejadas sobre todo el Poniente y la Sierra. Además, las zonas comunes del residencial Panorama cuentan con piscina, amplia zona ajardinada y zona de juegos infantil".

Metrovacesa realizará una inversión de 20 millones de euros para este proyecto que tiene previsto comenzar las obras en los próximos meses una vez ya concedida licencia de obra. Panorama se encuentra en la zona de Poniente Sur.

La empresa asegura que, "para el diseño de Panorama, se ha elegido al estudio de arquitectura y urbanismo Manuel López con amplia experiencia en las distintas áreas de actividad de la edificación y el urbanismo. Siguiendo un estilo vanguardista, Panorama se ha proyectado bajo los más elevados 2 estándares de sostenibilidad buscando la mayor eficiencia energética y aprovechamiento de energía solar".

Panorama no es el primer proyecto de Metrovacesa en la ciudad de Córdoba, donde, junto a Mirador de la Albaida y Terrazas del Poniente Sur, suma tres promociones activas y una oferta total de 284 viviendas de obra nueva.