La Mesa del Parlamento se reunirá el jueves en Córdoba, con motivo del 100 aniversario de los Patios. La reunión se celebrará en San Basilio 44, y la intención es que a continuación los componentes de la mesa visiten la Mezquita-Catedral. Esta es la cuarta provincia que visita la Mesa del Parlamento con el fin de dar a conocer su actividad y potenciar también cada provincia andaluza. 

La Mesa del Parlamento, que preside Marta Bosquet (Cs), es el órgano rector de la Cámara andaluza, a la que representa en los distintos actos a los que asista. La Mesa organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas. De hecho esta reunión se enmarca en el compromiso de la presidencia de la Cámara, Marta Bosquet, de celebrar sesiones de la Mesa en las ocho provincias andaluzas.

La presidenta del Parlamento ha subrayado su compromiso de "seguir abriendo" el Parlamento a los ciudadanos y ha destacado que esta es una buena forma de acercar la Cámara legislativa de Andalucía a los andaluces.

Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet (Ciudadanos); tres vicepresidentes: Esperanza Oña (PP); Teresa Jiménez (PSOE); Julio Díaz (Ciudadanos); tres secretarios: Verónica Pérez (PSOE); Manuel Andrés González (PP) y Manuel Gavira (Vox); y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. Además cuenta con una representante del grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.

La Mesa del Parlamento andaluz ya se ha reunido fuera de Sevilla en las provincia de Jaén, Almería y Cádiz.