Las hermandades de gloria de la ciudad, en un acto organizado por la Agrupación de Cofradías, se citan hoy a las 12 de la mañana en la Catedral con el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

De este modo, de la misma forma que las hermandades de penitencia se reunieron en torno al obispo durante los días de la pasada Semana Santa en el acto penitencial celebrado cada día en la Catedral, ahora las hermandades de gloria participarán este domingo en una solemne misa en la Catedral.

La eucaristía será presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, quien estará acompañado en el presbiterio por los estandartes y banderas de cada una de las hermandades letíficas cordobesas.

Según informa la Agrupación de Cofradías, las hermandades aún no tienen autorizada sus salidas procesionales por la situación actual de la epidemia de covid-19. Por tal motivo, esta misa supondrá también un momento de encuentro y oración para los hermanos de las distintas hermandades que, una año más, permanecerán en sus templos «sin poder inundar las calles de la ciudad con la alegría propia de estas celebraciones».

Sin ir más lejos, el pasado domingo la hermandad de la Virgen del Fátima suspendió su salida y este fin de semana han quedado suspendidas las salidas del Milagroso Niño Jesús de Praga, titular de la Archicofradía del Carmen de San Cayetano o la procesión de Nuestra Señora de los Ángeles en sus misterios gloriosos, titular de la hermandad del Císter, que cada año en estas fechas recorre los aledaños del convento de Capuchinos.

La incógnita está en lo que pasará en los próximos meses, donde importantes citas esperan en el calendario cofrade de la ciudad, tales como la procesión del Corpus o ya en julio las procesiones de la Virgen del Carmen de San Cayetano y Puerta Nueva. Por ahora habrá que esperar para ver cómo evoluciona la pandemia y las autoridades se pronuncien sobre la posibilidad de poder realizar estos actos públicos en torno a las imágenes.

Por el momento las corporaciones gloriosas, al igual que hicieron las de penitencia, continúan con sus cultos internos que desde primeros de mayo se han ido sucediendo en los distintos templos donde reciben culto contando con todas las medidas de seguridad vigentes.