El 2020 estuvo marcado por la lucha de los cordobeses contra el covid-19, por lo que los premios Cordobeses del Año han sido sensibles a la reacción y el trabajo realizado para combatir la pandemia. Así, los directores y directoras de colegios e institutos serán reconocidos en la categoría de valores sociales, junto a los investigadores que han trabajado para la aplicación del tratamiento Calcifediol contra el coronavirus y la labor de los empleados del Centro Andaluz de Alzhéimer de Alcaracejos, que fueron los primeros que decidieron aislarse en la provincia con los residentes para evitar los contagios. En esta categoría de valores sociales también serán premiados la Asociación Down Córdoba y la cantante pozoalbense María José Llergo.

En la categoría de Economía y Empresas, el jurado acordó distinguir a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la empresa agroalimentaria De Prado y la industria Polímeros Gestión Industrial.

Integrantes del jurado de Economía y Empresas de los Cordobeses del Año. FRANCISCO GONZÁLEZ

Para la selección de los premiados de los Cordobeses del Año 2020 se confeccionaron dos jurados. En la categoría de valores sociales sus integrantes fueron: Rafael Romero, director de Diario CÓRDOBA; Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Valle García, directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía; José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba; Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba; Manuel Martínez, cantante y compositor y Emilia Lora, jefa de Provincia de Diario CÓRDOBA. Actuó como secretaria Zoraida Pérez. El jurado de Economía y Empresas lo formaron: Jesús Morales, gerente de Diario CÓRDOBA; Antonio Díaz, presidente de CECO; Ricardo López-Crespo, vicepresidente de Caja Rural del Sur; María Dolores Jiménez, presidenta de Construcor; Belén Luque, presidenta de Almazaras Industriales de Córdoba; Isidro López Magdaleno, vicepresidente de Magtel y Francisco Expósito, jefe de Economía de Diario CÓRDOBA, que actuó también como secretario.

Miembros del jurado de Valores Sociales de los premios Cordobeses del Año. | FRANCISCO GONZÁLEZ FRANCISCO GONZÁLEZ