El parque de atracciones de El Arenal se inaugurará esta tarde, a las 18.00 horas, con 157 atracciones para niños y jóvenes, y estará abierto al público hasta la medianoche. Está instalado en la calle del Infierno del recinto de la Feria de Córdoba en una superficie de 100.614 metros cuadrados, totalmente vallada y que cuenta con cinco entradas.

Este parque de atracciones, conocido como Vive Park o Arenal Park, cerrará sus puertas hoy a las 00.00 horas para volver a abrirlas el sábado y el domingo, a las 12 de la mañana hasta la medianoche. El Vive Park estará instalado en El Arenal desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, siendo su horario oficial los jueves de 17.00 a 00.00 horas y viernes, sábado y domingo de 12.00 a 00.00 horas.

Del total de 157 atracciones, de las que podrán disfrutar los cordobeses hasta final de mes, 66 son puestos de alimentación, 43 casetas de juegos, 18 aparatos de infantiles y 30 aparatos para mayores. Prácticamente, la mitad de las que se pusieron en la Feria de Córdoba en 2019 (80 atracciones y 130 barracas).

El precio de las entradas oscilará entre los tres euros del viaje más barato hasta los cinco euros del más caro. Por el momento, se desconoce si como ya era tradicional durante la Feria de Córdoba habrá un día en que los cacharritos valgan algo menos.

Los visitantes de este parque de atracciones podrán montarse en todos los cacharritos clásicos como la noria, la montaña rusa, el barco vikingo, la olla y los tradicionales coches de choque. Eso, sí con aforo limitado y medidas sanitarias por la pandemia del covid-19.

De momento, el aforo permitido es del 60% para espacios abiertos en el actual nivel de alerta en el que está Córdoba por la tasa de contagios de covid, es decir un nivel 2, pero la cifra puede sufrir modificaciones si cambiasen las circunstancias sanitarias.

20

El ‘Arenal Park’ contará con 157 cacharritos, atracciones y barracas para todos los públicos Francisco González/Manuel Murillo

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en el recorrido por el espacio perimetrado como en el uso de las atracciones.

En atracciones con asientos, y dado que Córdoba capital está en nivel 2 de alerta, podrá ocuparse el 60% de cada fila. Si son convivientes podrán sentarse todos juntos y ocupar todos los asientos. Si no se dispone de asientos, la capacidad de ocupación será del 50% siempre que se puedan guardar la distancia mínima de seguridad.

Por otra parte, en el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, el PSOE expresó su preocupación por la seguridad que habrá en El Arenal, donde se abre hoy un parque de atracciones, y si supondrá que la presencia de Policía Local allí se haga a costa de la presencia de agentes en el resto de ciudad. El PP ha garantizado que el dispositivo será el adecuado y coordinado con vigilantes privados que habrá dentro del recinto y con Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Córdoba que ha autorizado la instalación de estas atracciones a la Asociación de Feriantes de Andalucía ha instalado ya los aseos portátiles y las papeleras. Ayer, todos se afanaban en el parque para dar los últimos retoques al recinto como los feriantes que terminaban de limpiar las atracciones o de colocar peluches en las estanterías de las tómbolas. Todo tiene que estar a punto para esta tarde.