La hermandad de Nuestra Señora de Linares Coronada ha puesto en marcha un proyecto de caridad con niños que sufren el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Este proyecto consiste en dotar de materiales una sala multisensorial en el CEIP Concepción Arenal, centro público que según informa la hermandad "cuenta con alumnos con necesidades especiales, y servirá para que todos sus alumnos y de otros centros puedan realizar actividades con personal educativo sesiones de mejora de su desarrollo cognitivo, físico o emocional". 

En esta sala se desarrollarán actividades educativas y lúdicas que "mediante la estimulación sensorial mejoran en aspectos cognitivos, físicos o emocionales", de este modo "los niños podrán percibir los distintos efectos y materiales como luces, sonidos, olores, texturas que les ayudarán a su relajación, concentración, atención y creatividad". La hermandad señala que "actualmente los centros públicos no disponen de este tipo de salas para niños con TEA, siendo, esta aula la primera de Andalucía en los colegios públicos". Al no existir en los centros públicos supone que los alumnos deben de sufragar las sesiones fuera de estos centros, por lo que, "esta aula va a permitir que todos los alumnos puedan desarrollarse independientemente de su situación económica, dando un alivio a las economías familiares y que ningún alumno quede sin recibir la educación necesaria para su desarrollo personal". 

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la hermandad con motivo del décimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Linares.