Córdoba capital podrá vivir desde este viernes 14 de mayo un espejismo de Feria de Mayo sin Feria gracias a la instalación de un parque de atracciones en El Arenal, que llenará el espacio de cacharritos hasta el próximo 30 de mayo.

El conocido como Vive Park o Arenal Park contará con un estricto control de aforo y medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Estas son las claves del evento:

De jueves a domingo

El ‘Vive Park’ permanecerá abierto del 14 al 30 de mayo, de jueves a domingo. La inauguración será el vienes 14 de mayo a las 18.00 horas.

El horario oficial es los jueves de 17.00 a 00.00 horas y viernes, sábado y domingo de 12.00 a 00.00 horas.

157 atracciones

Las instalaciones del también conocido como ‘Arenal Park’ disponen de 100.614 metros cuadrados en la zona que coincide con la tradicional calle del Infierno de la Feria de Córdoba, donde se han instalado un total de 157 atracciones, de las que 66 son puestos de alimentación, 43 casetas de juegos, 18 aparatos de infantiles y 30 aparatos para mayores. 

Viajes de tres a cinco euros

El precio de las entradas oscilará entre los tres euros del viaje más barato hasta los cinco euros del más caro. Por el momento, se desconoce si como ya era tradicional durante la Feria de Córdoba habrá un día en que los cacharritos valgan algo menos.

Cinco entradas

El aforo del parque de atracciones se medirá con un sistema electrónico que determina el número de personas que están dentro en cada momento. Por ello se han establecido cinco entradas de control de acceso al recinto que está perimetrado.

Aforo limitado

De momento, el aforo permitido es del 60% para espacios abiertos en el actual nivel de alerta en el que está Córdoba por la tasa de contagios de covid, es decir un nivel 2, pero la cifra puede sufrir modificaciones si cambiasen las circunstancias sanitarias.

Medidas anticovid

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en el recorrido por el espacio perimetrado como en el uso de las atracciones.

En atracciones con asientos, y dado que Córdoba capital está en nivel 2 de alerta, podrá ocuparse el 60% de cada fila. Si son convivientes podrán sentarse todos juntos y ocupar todos los asientos. Si no se dispone de asientos, la capacidad de ocupación será del 50% siempre que se puedan guardar la distancia mínima de seguridad.