El niño hospitalizado es el protagonista este jueves en el Hospital Quirónsalud Córdoba, que celebra distintas actividades con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado, una jornada que tiene como objetivo hacer más amena su estancia a los más pequeños y rendir homenaje a los hospitalizados y a sus familias, así como al personal sanitario.

Según informa el centro sanitario en una nota de prensa, entre las actividades organizadas se encuentra la entrega de obsequios como globos, muñecos y cuentos, se les da un diploma de valentía, y se ofrece también un menú especial para los niños. Así las zonas de Hospitalización y Urgencias Pediátricas se llenan hoy de iniciativas para conseguir que los pequeños tengan una sonrisa y se sientan héroes en esta jornada tan especial.

En este día, "se pretende poner en valor el esfuerzo de los profesionales sanitarios para realizar medidas de humanización que hagan más agradable la estancia de los niños en el hospital y también de sus familiares", señalan desde Quirónsalud Córdoba.