El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha lucido sus banderas a media asta en "memoria y agradecimiento a la labor y entrega por su pueblo" de Antonio Luna Toledano, concejal en esta localidad, que ha fallecido a los 82 años.

Según ha informado el propio alcalde del municipio, Alfonso Alcaide, Antonio Luna Toledano, conocido como El Nono, fue "un luchador incansable en defensa de los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra".

Antonio Luna fue miembro del Partido Comunista de Fernán Núñez y concejal por el PCE desde las primeras elecciones democráticas. Poco antes de las elecciones municipales de 1999, formó su propio partido y encabezó la candidatura de Unidad Democrática de Fernán Núñez, lo que le llevó nuevamente a ser concejal hasta el año 2007, momento en el que dejó la política municipal a la que tantos años dedicó a lo largo de su vida.

Antonio era padre de cuatro hijos (Antonio, Luis, Rafael y Francisco) y estaba casado con Francisca Miranda Valle. Siempre fue un gran defensor de los derechos de los trabajadores, sobre todo de los empleados agrícolas, sector prioritario en Fernán Núñez. Antonio Luna fue llevado incluso ante los tribunales por defender que sus vecinos tuvieran para comer en un tiempo muy malo de trabajo, cargos que finalmente el fiscal retiró, por lo que la causa prescribió. En aquellos momentos, todo el pueblo se volcó con él e incluso se hizo una huelga en la localidad.