El Aula de la Luz de la Universidad de Córdoba (UCO), Signify, y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, colaboran en el desarrollo de nuevas aplicaciones de iluminación arquitectónica en la iniciativa #IluminaCórdoba, una iniciativa que tiene como objetivo realzar parte del patrimonio artístico y monumental de la ciudad, ofreciendo al visitante una nueva perspectiva y percepción de ese bien patrimonial en las franjas horarias nocturnas. 

#IluminaCórdoba se desarrolla en el marco de celebración del centenario de la Fiesta de los Patios de Córdoba. Como primera actuación, se inaugura la nueva iluminación de parte de la Plaza de la Corredera. En concreto, la fachada de las Casas de Doña Ana Jacinta, sede cultural de la Universidad de Córdoba, la cual contará con un sistema de iluminación interactiva conectada, controlada a través de la plataforma Interact Landmark, lo que permitirá usar la luz como lenguaje de comunicación y de interacción con la ciudadanía, de la mano de la aplicación móvil Light Play App.

A través de la aplicación, los visitantes puedan interactuar con la iluminación del edificio, eligiendo entre 6 escenarios lumínicos prediseñados, bajo los nombres: #Andalucía, #Arcoiris, #JuegoDeAzar, #Destello, #España y #ATodoColor. Además, se podrá evaluar la percepción que estos diseños generan en la ciudadanía, mediante la aplicación Social Impact App de escucha activa en RRSS gracias a los hashtags de cada show lumínico.

Espectáculo lumínico

Este viernes se procederá a la inauguración de un show lumínico dónde, junto con el Aula de la Luz de la Universidad de Córdoba, ha participado el artista electrónico Vanzetti, quién ha creado tres movimientos cortos inspirados en el propio edificio, su historia y la historia de la plaza dónde se ubica. Con la combinación de luz y música, la fachada cobrará vida recreando los tiempos pasados de esta emblemática edificación.