FSP-UGT ha llevado a cabo una concentración este miércoles ante la escuela infantil Parque Figueroa en Córdoba para "exigir la cobertura de las vacantes que se están produciendo cada día en la administración pública de la Junta", señala el sindicato en una nota de prensa.

Según señalan desde FSP-UGT, la escuela infantil Parque Figueroa es un centro que "ha sufrido esta falta de cobertura de una manera especial, ya que ha estado funcionando sin dirección durante más de tres meses, sacando el trabajo a costa del sacrificio y compromiso de toda la plantilla". A día de hoy, asegura el sindicato, son dos las plazas las que están sin cubrir.

El sindicato señala que estas situaciones se producen por "las diferencias internas entre las Consejerías de Educación y Deporte (Ciudadanos) y la de Presidencia, Administración Pública e Interior (Partido Popular), que están dejando al alumnado sin el personal necesario pese a que el Gobierno andaluz ha apostado, desde septiembre, por la presencialidad de la enseñanza y defiende que los centros educativos permanezcan abiertos y con las aulas burbuja."