Pablo Quero Navarro, un niño cordobés de 8 años muy aficionado del Atlético de Madrid, que este sábado hará su primera comunión, recibió ayer una sorpresa muy especial. El exentrenador del Córdoba CF y del Atlético de Madrid, Fernando Zambrano, y el exjugador colchonero José María Movilla, se desplazaron a Córdoba para entregarle una camiseta firmada por toda la plantilla del club rojiblanco.

A Pablo, aunque está trasplantado de hígado, al igual que su hermana María, le encanta el fútbol y, en particular, el Atlético de Madrid. Su abuelo materno, Rafael Navarro, escribió a este club de fútbol, con la ayuda de un querido vecino, contándole que a Pablo le "haría mucha ilusión contar con fotos dedicadas de Simeone y de Joao Félix".

Fernando Zambrano y José María Movilla le entregan a Pablo la camiseta dedicada por la plantilla del Atlético de Madrid. MANUEL MURILLO

El niño recibió hace un tiempo las fotos, que su abuelo le enmarcó, y agradeció el regalo enviando una emotiva carta al Atlético de Madrid, respondiéndole que le gustaría mucho jugar algún día en el equipo y que espera que lo puedan fichar. Rafael agradeció igualmente al club rojiblanco el detalle que habían tenido con su nieto, porque "con este tipo de gestos muestran su grandeza".

El abuelo de Pablo, a pesar de ser seguidor del Real Madrid, no dudó en ningún momento en intentar que su nieto tuviera este regalo sorpresa anticipado por su próxima comunión. Como él mismo afirma, "por la cara de felicidad de Pablo todo el esfuerzo ha merecido la pena".  

Tanto Pablo como su hermana María tuvieron que recibir sendos trasplantes de hígado en el hospital Reina Sofía cuando eran muy pequeños. Pablo pudo ser trasplantado, gracias a una donación que mediante la técnica split, permitió que se salvaran él y otra persona adulta. Mientras que el injerto de su hermana fue gracias a la donación de vivo de su propia madre, a la que le extrajeron un trozo de órgano y se lo trasplantaron. Los padres de estos dos pequeños, Amelia y José Rafael, tienen un tercer hijo, que se llama Francisco.