La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, preguntará en el Pleno de mañana por los detalles del dispositivo policial previsto para garantizar la seguridad durante los tres próximos fines de semana en el recinto de El Arenal.

Las atracciones volverán a funcionar en el recinto ferial de Córdoba 'Arenal Park' en sólo unos días. En concreto, un total de 157 instalaciones tienen permiso para trabajar durante estas semanas en el recinto ferial de Córdoba, una vuelta al trabajo para muchos empresarios que “es una buena noticia por lo que supone para reactivar a un sector que ha estado mucho tiempo en el dique seco, pero es un evento que tiene que tener una garantía de seguridad para todos los cordobeses y cordobesas”, ha señalado Ambrosio.

Y es que mientras los empresarios ya se les ha trasladado el protocolo que hay que seguir para evitar los contagios, “el gobierno local no ha informado qué dispositivo de seguridad va a poner en marcha”. Una vez que ha decaído el Estado de Alarma, este evento puede servir de polo de atracción, además, para visitantes de otras poblaciones y provincias, por lo que la afluencia de público puede ser masiva.

La portavoz socialista ha mostrado su preocupación cuando además ya hay sindicatos de este cuerpo que están rechazando la opción de hacer horas extras mientras les deben abonos en otros conceptos.