El matador de toros Juan Serrano Finito de Córdoba cumple 30 años de alternativa y, con este motivo, Diario CÓRDOBA le rinde homenaje en un acto que se celebra a partir de las 12.30 horas en el Círculo de la Amistad, en el que también se presenta la publicación especial dedicada a la efeméride.

En el transcurso del acto, que puede seguir aquí en directo, verá la luz la publicación de 80 páginas que se entregará gratis el viernes 14 en los quioscos junto al ejemplar de Diario CÓRDOBA. En la misma se hace un profundo recorrido por la carrera artística del espada, por sus enormes cualidades toreras, sus comienzos y los hitos de su trayectoria, amén de ofrecerse un amplio despliegue fotográfico. También incluye una entrevista con el torero, quien hace balance de lo vivido en los ruedos durante estos 30 años.

El acto incluye imágenes en vídeo de algunas de las mejores faenas del matador y cuenta no solo con la intervención del propio Finito de Córdoba, sino también de Manuel Benítez El Cordobés, el último califa del toreo. La clausura corre a cargo del alcalde de Córdoba, José María Bellido.