La Fiscalía de Córdoba ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para A.M.T. por un delito "agravado de estafa" por haber realizado un contrato de arrendamiento con opción a compra sobre la vivienda de sus padres en Córdoba, de la que él no era propietario. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba celebrará el próximo 20 de septiembre el juicio.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en febrero de 2018 "el acusado con ánimo de beneficio ilícito, a sabiendas de que la propiedad de la vivienda correspondía a sus padres y arrogándose, con engaño, la calidad de propietario celebró un contrato de arrendamiento con opción a compra sobre la mencionada vivienda con la perjudicada y que iba a constituir su vivienda habitual en calidad de arrendataria".

De esta manera, continúa el escrito de la la Fiscalía, la perjudicada entregó 30.000 euros "en concepto de prima de opción de compra al acusado y 3.000 euros a la inmobiliaria, que "intermedió en la operación realizada".

El acusado, continúa el escrito, "a sabiendas de lo anterior", intervino en la negociación de la compra venta en el mes de abril de 2018 y el 17 de mayo del 2018 se "formalizó el contrato de compra venta ante notario" con otros compradores y en esta ocasión los vendedores sí eran los padres y propietarios. Según la Fiscalía, la compradora no ha podido disfrutar de la vivienda, ni el acusado le ha devuelto la cantidad de 30.000 euros que le fue entregada. Además, tampoco ha podido recuperar los 3.000 euros dados a la inmobiliaria. Por todo esto, la Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de "un delito agravado de estafa" y solicita la apertura de juicio oral ante la Audiencia provincial.

La Fiscalía ha solicitado para el acusado cuatro años de prisión y una multa de 18 meses a razón de 10 euros al día o un día de responsabilidad civil subsidiaria por cada dos cuotas impagadas, junto con el abono de las costas procesales.