El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs), ha manifestado este miércoles tras la denuncia de IU y Podemos ante la Fiscalía sobre la supuesta comisión de delitos en la adjudicación de contratos menores de su Delegación que "es un tema absoluta y puramente administrativo" y que está pendiente de auditoría.

El concejal ha explicado que "se ha abierto un procedimiento de información reservada", a la vez que "se ha iniciado una auditoría de la gestión de todos los contratos menores que se han hecho en la Delegación de Infraestructuras en los últimos cinco años para aclarar todo lo que haya que aclarar".

En este sentido, ha apuntado que "si hay algún vicio en algún error que se pueda apreciar en el trabajo de los funcionarios se corregirá", señalando que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse", aunque ha manifestado que "no se sabe si ha habido error o no", pero "en todo caso es una cuestión puramente administrativa, un trabajo de los funcionarios y está en manos de los funcionarios", ha apostillado.

En relación con la auditoría, ha comentado que "se ha hablado con una empresa de solvencia acreditada a nivel nacional y se está a la espera de que haya resultados", a lo que ha agregado que "la asesoría jurídica del Consistorio está pidiendo los informes pertinentes a los funcionarios y los criterios por los cuales se han hecho las distintas contrataciones para ver si hay algún tipo de error o algún punto que no esté de acuerdo a la ley", algo que "hasta ahora no consta", ha aseverado.

En cualquier caso, ha subrayado que "no deja de ser un tema absoluta y puramente administrativo", al tiempo que ha indicado que "una de las empresas ha denunciado a IU por injurias", sosteniendo que "la empresa está muy molesta porque ha sufrido un perjuicio muy importante por parte de concejales con sus acusaciones desafortunadas".

Igualmente, el edil ha afirmado que siguen "trabajando con total normalidad, porque son unas insinuaciones que pretenden hacer daño y no es lo más adecuado por parte de un partido de la oposición que trate de levantar sospechas sobre algo en lo que no hay nada".

A su juicio, "es mejor que de la oposición se hagan propuestas en positivo", pero "si han optado por otro camino para tratar de desacreditar al concejal, la delegación o el gobierno, ellos verán", ha dicho.