El alcalde, José María Bellido, considera "una buena noticia" que el solar que hay entre Cruz del Rastro y Ronda de Isasa se convierta en un edificio de locales para el ocio y asegura que cumple con la normativa y que generará empleo. Bellido ha dejado claro que "lo que es malo para el casco histórico es que haya solares vacíos" y "nadie quiera invertir", por lo que "es bueno que haya empresas que quieran invertir en el conjunto histórico". Según Bellido, esa instalación "cumple a rajatabla con todos los requisitos que exige el plan especial del casco", por lo que afirma que no va a entrar en discusiones sobre la estética del edificio. Lo que deja claro es que le "apenaría seguir otros veinte años con un solar allí criando jaramagos", por lo que "es mejor generar empleo y riqueza".

La comisión municipal de licencias dará este miércoles permiso de obra y actividad a la empresa Hotel C Córdoba Sur para construir un edificio que albergará siete locales destinados principalmente a la hostelería. Tras conocer la noticia, la asociación de vecinos de La Axerquía mostró su malestar. Además, varias asociaciones han pedido que la fachada del edificio no sea contemporánea. 

Comisión y consejo

En cualquier caso, la comisión municipal de licencias ha aprobado por unanimidad la concesión del permiso de obra y actividad a este conjunto de locales promovido por la empresa Hotel C Córdoba Sur. Según el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, se trata de un edificio reglado que lleva ya tres años «en el cajón» esperando los permisos pertinentes, todo ello, con un expediente «impecable». Eso sí, afirma que los locales que dentro se instalen deberán solicitar su licencia particular.

Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad de forma inicial el plan especial para implantar una gran superficie minorista dedicada al bricolaje y a la construcción en la parcela de la antigua factoría de Coca-Cola, en el polígono industrial de Amargacena. Los promotores de la iniciativa, Iberian Retail Parks 9, presentaron en julio del año pasado el documento en el que exponen el objeto del plan especial, que es la implantación de una gran superficie minorista en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, 44. Al tratarse de un suelo urbano consolidado, los terrenos ya tienen todos los servicios urbanísticos necesarios.

Por otra parte, y aunque estaba incluido en el orden del día del consejo, vuelve a quedar sobre la mesa la petición de terrenos en la zona del Zoco para una residencia de discapacitados promovida por Funlabor.