La senadora del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha puesto en valor el "impulso del Gobierno de España al demandado proyecto de conversión en autovía de la carretera N-432" y ha señalado que “ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que lo ha sacado del cajón en el que lo metió el PP”.

Así, según las respuestas que el Gobierno ha dado a la senadora socialista, “la Dirección General de Carreteras está redactando el Estudio Informativo ‘Autovía Badajoz-Córdoba-Granada, en el tramo Espiel-Badajoz’, que cuenta con un contrato de redacción en vigor y que ya se está trabajando en su redacción”.

Serrano ha explicado que el tramo Espiel-Córdoba se ha desagregado del Estudio Informativo original para llevar a cabo un estudio de carreteras independiente, debido a sus particularidades y para ello ya se ha autorizado la orden de estudio para la redacción del anteproyecto.

Igualmente, en la respuesta que el Ejecutivo ha dado a la senadora del PSOE por Córdoba se indica que la Dirección General de Carreteras está redactando el Estudio Informativo ‘Autovía Badajoz-Córdoba-Granada. Tramo: Córdoba-Pinos Puente (Granada)’, que cuenta con un contrato de redacción en vigor y que, en septiembre de 2019, se recibió del Ministerio para la Transición Ecológica la resolución por la que se formuló el documento de alcance de la evaluación ambiental a realizar.

“Las respuestas del Gobierno de España demuestran que se está trabajando en el proyecto, que Pedro Sánchez está impulsando la conversión en autovía de la N-432 y que las demandas de nuestra provincia son atendidas”, ha afirmado María Jesús Serrano.

La senadora socialista ha asegurado que “desde el PSOE de Córdoba hemos defendido, defendemos y seguiremos defendiendo la conversión en autovía de esta carretera porque consideramos que es una infraestructura tan necesaria como fundamental para la vertebración de la provincia de Córdoba y para su desarrollo socioeconómico”, y ha añadido que “para las comarcas del Guadajoz, Guadiato o Los Pedroches supone una verdadera necesidad no solo para impulsar su desarrollo social y económico sino para su lucha contra la despoblación y también para evitar la siniestralidad de la vía en estos momentos”.