La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 10 de mayo en Córdoba y provincia intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionales a partir del mediodía que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras, abriéndose claros al anochecer. Brumas y probables nieblas matinales. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes durante la tarde.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 8º y 22º; en Lucena, entre 10º y 19; en Pozoblanco, entre 6º y 17º, y en Priego de Córdoba, entre 8º y 17º.

El tiempo en Córdoba para el martes

La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en las sierras, donde no se descartan precipitaciones débiles a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos del noroeste.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 7º y 24º; en Lucena, entre 9º y 20º; en Pozoblanco, entre 5º y 18º, y en Priego de Córdoba, entre 7º y 18º.