El polígono industrial Amargacena contará con una gran superficie comercial minorista dedicada al bricolaje y la construcción en la parcela de la antigua fábrica de Coca Cola. Si no hay cambios, el consejo rector de Urbanismo aprobará de forma inicial el plan especial para implantar esa gran superficie minorista el próximo miércoles. Tras ese paso, la iniciativa deberá recibir el visto bueno de la junta de gobierno local y entrar en exposición pública durante quince días. La tramitación de este expediente se hará por la vía de urgencia, por lo que los plazos se reducirán a la mitad.

Según consta en el expediente del servicio de Planeamiento, los promotores de la inicitiva, Iberian Retail Parks 9, presentaron en julio del año pasado el documento en el que exponen el objeto del plan especial, que es la implantación de una gran superficie minorista en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, 44, y la instalación de dos establecimientos destinados a bricolaje y la construcción (aunque, según el documento, pueden tener otros usos), con un máximo de 15.000 metros cuadrados techo. El plan ya cuenta con informe ambiental estratégico que indica que el proyecto no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente. Al tratarse de un suelo urbano consolidado, los terrenos ya tienen todos los servicios urbanísticos necesarios. La altura máxima permitida será de 15 metros.

Según el expediente del servicio de Planeamiento, la superficie comercial es compatible con la ordenanza de la zona y su implantación no incide negativamente en el tráfico. El informe indica que "el emplazamiento se inserta en la estructura comercial de la ciudad" y destaca que "el destino de la gran superficie será el bricolaje y la construcción, ambos muy adecuados al entorno del polígono en el que se encuadra". A esto se suma que contribuye a la "rehabilitación del área y a su mejora urbana". Por ello, concluye que "se acomoda a los criterios contemplados en la ley de comercio".