El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, la Asociación Apoyo a la Convivencia con el Lupus de Córdoba (Acolu), la distribuidora farmacéutica Bidafarma y el laboratorio Stada, han formalizado un acuerdo de colaboración mediante el que llevarán a cabo la campaña de "fotoprotección" a través de la que personas afectadas por lupus podrán acceder a lotes de productos de protección solar a un precio reducido.

La entrega de estos lotes se realizará a través de oficinas de farmacia de la provincia, de las que existen un total de 405 repartidas de forma capilar por todo el territorio provincial. En aquellas que estén adheridas a esta iniciativa, las personas con lupus asociadas a Acolu podrán solicitar y retirar su kit de fotoprotección, presentando para ello una tarjeta realizada con motivo de esta iniciativa por Acolu y el Colegio de Farmacéuticos.

Independientemente de la entrega de los lotes solares, el farmacéutico ofrecerá consejo profesional sanitario sobre el lupus eritematoso y recomendaciones de fácil cumplimiento para que las personas afectadas por esta dolencia puedan disfrutar de una mayor calidad de vida.

“Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más próximos a la población y unos en los que más confían para consultar cuestiones sobre su salud. Es una gran noticia que los farmacéuticos, no sólo del ámbito comunitario, sino también los que forman parte del ámbito de la distribución, representada por Bidafarma, y la industria, de la mano de Stada, unamos esfuerzos en beneficios de los pacientes, en este caso de lupus, que están representados por ACOLU, quien realiza una increíble labor en su beneficio en nuestra provincia”, ha expuesto Rafael Casaño, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba fue uno de los pioneros en España en la realización de este tipo de iniciativas con personas con lupus, la cual se ha extendido ya a provincias de todo el país.