La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado la "gestión sin precedentes" en materia social que se ha llevado a cabo en Andalucía en los últimos dos años.

Así lo ha expuesto la consejera en un acto junto a militantes de Ciudadanos en Córdoba, donde ha subrayado el "firme compromiso" que mantiene la formación naranja "con las personas que más lo necesitan".

"Desde Ciudadanos seguimos trabajando por los más vulnerables, por los mayores y las personas dependientes", ha afirmado Ruiz, quien ha asegurado que "nunca antes" se había apostado de esta manera por estos colectivos en Andalucía.

Ruiz ha destacado que la Consejería que dirige ha puesto sobre la mesa una "ampliación de 500 plazas para el servicio de atención residencial" para personas en situación de dependencia, de las que 200 "serán destinadas a personas mayores" y 300 "a personas con discapacidad".

"En solo dos años hemos ampliado 1.000 plazas más que el PSOE en cuatro años", ha indicado Ruiz, quien ha informado de que en la presente legislatura se habrá ampliado la oferta en 1.265 plazas de atención a personas en situación de dependencia, un dato que "contrasta con las 265 que se crearon con el Gobierno anterior" entre 2015 y 2018.

Finalmente, Ruiz ha hecho hincapié en que se ha protegido "a los más vulnerables durante la pandemia" y lo seguirán "haciendo", ya que "compromiso" de Ciudadanos con las personas que más lo necesitan "es firme" y en la formación naranja "cumplimos con la palabra que damos a los ciudadanos", ha concluido