Los integrantes del grupo municipal socialista de Córdoba Isabel Ambrosio, Isabel Baena, José Rojas, Carmen Victoria Campos, José Antonio Romero, Alicia Moya y Víctor Montoro mostraron ayer su respaldo a la candidatura de Juan Espadas en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Junta de Andalucía. Se trata de la integridad de los ediles socialistas, a excepción de Manuel Torralbo, que ya presentó la renuncia a su acta de concejal. La visita del también alcalde de Sevilla es la segunda que se produce a Córdoba esta semana (el jueves estuvo en Montilla) desde que se oficializó su candidatura para disputarle el puesto a Susana Díaz como candidata del PSOE a la Junta de Andalucía.

A este encuentro que se desarrolló ayer en la sede de Fepamic, en el que se reunieron unos cincuenta representantes de agrupaciones locales de Córdoba capital y de la provincia, asistieron como militantes todos los representantes socialistas en el Ayuntamiento de la capital para respaldar una renovación del PSOE de Andalucía "con ilusión y siempre desde el compañerismo, con la idea de conseguir un PSOE en el que no sobra nadie", informa el grupo municipal del PSOE en una nota de prensa.

Los concejales socialistas ya se habían pronunciado a favor de adelantar el proceso de primarias ante la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía, un escenario posible al que hay que llegar --dicen en un comunicado-- "con las tareas hechas, con un PSOE fuerte y unido que consiga volver a conectar con los andaluces".

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía dijo ayer en Córdoba que no tiene "ningún problema" en participar en un debate cara a cara con la secretaria regional, Susana Díaz, que también ha anunciado que se presentará.