El antiguo edificio de Muebles Martínez, que ocupa la esquina de la avenida de El Brillante y Doña Berenguela, se convertirá en un bloque de viviendas. Ese es el destino que tendrá el inmueble que cerró sus puertas como tienda de muebles hace once años, en el 2010, después de 47 años de servicio y debido a la crisis inmobiliaria de aquel momento. Flatgest e Inmoclover son los promotores de la nueva iniciativa, cuyo proyecto elabora el estudio de arquitectura de Rafael Castelló. Este nuevo residencial, que completa la manzana de Gran Capitán, El Brillante, Doña Berenguela y Abderramán III, se llevará a cabo en régimen de cooperativa. 

La fachada de este nuevo bloque de viviendas dará a Abderramán III y tendrá dos portales comunicados entre sí por la planta baja con entrada desde El Brillante y desde Gran Capitán. El inmueble albergará 99 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, aunque, según las fuentes consultadas, la mayoría de ellas serán de uno y dos. 

El edificio contará con zonas comunes en su planta baja y con una piscina comunitaria en la cubierta. Además, algunas de las viviendas tendrán una zona privativa en la cubierta y varias de ellas podrán disponer de piscina particular en la misma. Este bloque de viviendas no tendrá locales comerciales en su planta baja y contará con un centenar de plazas de aparcamientos. En cuanto al diseño, y según indican las fuentes consultadas, será «moderno y con la máxima eficiencia energética».

Flatgest e Inmoclover ya han trabajado juntas en el Puntal de Al-Rusafa, un residencial de 21 viviendas promovido también en régimen de cooperativa y ubicado en la carretera de Trassierra.

La firma cordobesa Muebles Martínez fue fundada en el año 1963 por José Martínez Tallante y tuvo su primer establecimiento en la Cruz Conde, frente al edificio de Correos, aunque el negocio fue ampliándose con nuevos locales hasta que se ubicó en El Brillante. Durante el tiempo en el que ha estado cerrado este edificio, se ha barajado su uso para un hotel de cuatro estrellas. Hace cinco años, los propietarios del edificio estuvieron en conversaciones con un grupo hotelero. Sin embargo, aquellas negociaciones no fructificaron y, finalmente, su destino será otro.

Los promotores del bloque de viviendas tienen intención de empezar la comercialización de las mismas en breve.