La zona donde ondea la bandera rojigualda en Llanos del Pretorio ya luce el cartel de Plaza de España. En un acto en el que han estado presentes, además del alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, concejales del PSOE y Vox, así como representantes de la Policía Local, la Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, se ha descubierto la placa, justo frente a la bandera.

El pleno del Ayuntamiento ya aprobó la denominación de esta media rotonda como plaza de España tras una moción presentada por el grupo municipal de Cs. Su portavoz y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha asegurado que "nunca voy a olvidar este día" y ha recordado que Córdoba no contaba con una plaza con dicha denominación, por lo que los cordobeses, ahora, podrán "sentirse orgullosos".

Por su parte, el alcalde ha manifestado que está seguro de que "todos los cordobeses nos sentimos profundamente orgullosos de pertenecer a una gran nación como es España" y ha valorado el lugar elegido por situarse junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo de ETA.

Sobre la localización, Bellido ha recordado que se encuentran en una zona de la "Córdoba más actual", pero también histórico, porque fue "el espacio que vio Colón cuando salió del Palacio de la Merced tras reunirse con los reyes Católicos" y porque además está situado junto a la avenida de América y las calles Reyes Católicos y 12 de octubre.