La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha recordado este jueves las indicaciones sobre vacunación para las personas que ya han sufrido la infección por covid-19. Por un lado, las personas que se han infectado por covid antes de vacunarse de la primera dosis y que tienen 65 años o menos y pertenecen a los grupos de la estrategia de vacunación 2, 3 y 6 (personal de la sanidad y de sectores esenciales); los profesionales del grupo 1 (usuarios y profesionales de residencias) y los que forman parte del grupo 8 (60 a 65 años) y grupo 9 (50 a 59 años) recibirán unan sola dosis a partir de los seis meses del diagnóstico de la infección.

Pero, estos mismos grupos, si se contagian de covid-19 tras haberse puesto ya una primera dosis, entonces recibirán la segunda dosis a partir de los seis meses después del diagnóstico de la infección.

Con dos dosis

Por otro lado, los mayores de 65 años que aún no han recibido una primera dosis y se infectan por covid recibirán las dos dosis. Se trata de personas de más de 65 años que forman parte de los grupos 2, 3 y 6 (personal de la sanidad y de sectores esenciales) y los que tienen esa edad y están en el grupo 1 (residentes y profesionales de residenciales); en el grupo 4 (grandes dependientes); grupo 5 (mayores de 65 años) y en el grupo 7 (pacientes con patologías de alto riesgo). Pero, si las personas mayores de 65 años de los citados grupos se infectan de covid-19 después de haber recibido la primera dosis, recibirán la segunda cuando se encuentren recuperados, fuera de aislamiento y haya pasado el intervalo recomendado respecto a la primera dosis de la vacuna.