Un total de 5,5 millones de cupones de la ONCE para el sorteo del próximo jueves, 13 de mayo, llevan la imagen panorámica del hospital Reina Sofía de Córdoba, que son -en palabras de la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera- "5,5 millones de aplausos de gratitud, de ánimo y de esfuerzo" para todos los profesionales del centro que cuidan de la salud de los cordobeses.

El cupón, que ya está a la venta, forma parte de la serie monográfica que la ONCE está dedicando a los hospitales importantes de España y se podrá comprar en 19.000 puntos de venta en todo el país para "presumir de hospital y llevar su imagen a todos los rincones de España", ha afirmado Carmen Aguilera.

Este "torrente de cupones", como lo ha calificado la directora de la ONCE de Córdoba, va a servir para "agradecer los 45 años de trabajo infatigable" de los profesionales del Reina Sofía y mostrar su prestigio sanitario. Aguilera también ha asegurado que con este cupón se quiere poner en valor al equipo humano del centro y su esfuerzo durante la pandemia del covid-19, que "ha puesto a prueba la fortaleza de los hospitales".

Para la directora-gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, tras un año difícil y duro con "mucha soledad e incertidumbre", lo que "reconforta es contar con el cariño de grupos sociales" como ha demostrado la ONCE con este cupón. En su opinión, que la imagen del Reina Sofía esté en un cupón es "un acto que nos emociona, porque estaremos presentes en muchos lugares con este reconocimiento".

Por último, la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha recordado la difícil situación por la que han pasado los vendedores de la ONCE durante el confinamiento del año pasado y también "las condiciones muy duras" en las que están desarrollando su trabajo durante la pandemia. "El hospital Reina Sofía es referente desde el punto de vista sanitario, pero cada vez más lo es desde el punto de vista solidario y humano", ha afirmado Botella, quien ha deseado que el premio del cupón del próximo 13 de mayo se quede en Córdoba.