El grupo municipal socialista advierte a Partido Popular y Ciudadanos de incumplir los compromisos adquiridos votarán en contra de los presupuestos municipales en su aprobación definitiva. El PSOE ha recordado que su abstención a las cuentasrubricada en un acuerdo el 6 de abril y plasmada en el pleno de la aprobación inicial del expediente— está supeditada al cumplimiento de los acuerdos plenarios previos y que ya han empezado a incumplirse. “Los acuerdos están para cumpliros. Creíamos que habia una firme intención de cumplirlos, y este no nos parece para nada un buen comienzo”, ha dicho la concejala Carmen Victoria Campos, que ha recordado que la abstención del PSOE “no era un cheque en blanco”.

En concreto la concejala Carmen Victoria Campos ha denunciado que las instalaciones deportivas del Imdeco en Alcolea siguen cerradas para los vecinos aunque debían estar abiertos desde el 1 de mayo. La edil socialista ha recordado que el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), se comprometió por escrito a abrir la sala de barrio para esa fecha, algo que no ha sucedido. 

Asimismo, el PSOE denuncia que a pesar de estar el polideportivo cerrado y sin activad se ha pagado una factura de luz y agua de 6.000 euros entre los meses de julio del 2020 y marzo del 2021. Campos ha señalado que  esas facturas avalan que las instalaciones están siendo utilizadas “pero no por los vecinos” y que se emplearon, por ejemplo, mientras que se celebró el World Padel Tour. “Pero allí se ha hecho algo más, se está utilizando”, ha afirmado Campos que exige al gobierno municipal dejar de considerar las barriadas periféricas “barrios de segunda”. 

 En este sentido, han exigido que se pongan plazos reales y se cumplan, y que se acometan los compromisos de la Delegación de Deportes en Alcolea con su intervención en el campo de fútbol y se inicie el plan de rehabilitación de espacios deportivos al aire libre y se acometa la auditoria de barreras arquitectónicas en las instalaciones.